Misión

MISIÓN

La Fundación Marathón nace con el propósito de desarrollar actividades deportivas y culturales en torno al atletismo ya sea en su ámbito geográfico de la Comunidad de Madrid como en el resto de Comunidades Autónomas de España, o incluso de manera internacional. La Fundación promueve el atletismo y la cultura deportiva como medios de mejorar la convivencia difundiendo valores sociales universales, luchar contra las desigualdades raciales y económicas, trabajar por la integración de discapacitados, promover conceptos de salud en general en la población infantil.



VISIÓN

La Fundación Marathón para el cumplimiento de sus fines:

- Desarrollará convenios deportivos y/o culturales con organizaciones y empresas.

- Coadyuvará con instituciones de la misma índole en el progreso de los valores reconocidos en su naturaleza constitucional.

- Organizará campus, escuelas deportivas y eventos.

- Fomentará la práctica deportiva en colectivos desfavorecidos tales como grupos sociales con bajos ingresos, ciudadanos con obesidad o enfermedades, personas con discapacidades físicas o intelectuales, inmigrantes.

- Colaborará y apoyará la construcción, puesta en marcha o utilización de instalaciones para la práctica deportiva, principalmente del atletismo.




OBJETIVOS GENERALES

1. Facilitar y promover la participación de la población infantil en las Escuelas Deportivas que pueda establecer dentro de su ámbito geográfico, favoreciendo la incorporación a las mismas de  niños discapacitados o con problemas de recursos.

2. Contribuir a la prevención y atención de cualquier tipo de violencia, especialmente la familiar, promoviendo los derechos humanos y la construcción de nuevas identidades, habilidades y formas de relación, mediante la formación en valores deportivos y de sana competencia.

3. Promover iniciativas que tiendan al desarrollo del atletismo en sus distintas facetas organizativas, formativas, consultivas así como las de creación y gestión de instalaciones deportivas.

4. Impulsar la colaboración con entidades de diversa índole que encuentren en el atletismo una forma de desarrollar valores deportivos, humanos y de convivencia.

5. Fomentar mediante el atletismo una cultura de valores democráticos y de coexistencia social mediante la disciplina, el compromiso, la superación, la confraternidad y la asunción del éxito y el fracaso con el mismo ánimo.